jueves, 18 de septiembre de 2008

Del 24 al 27 de septiembre en Chapadmalal se realizará la segunda edición de la Semana por los Derechos de la Juventud, en la que gracias a la invitación de la Red Nacional de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva participará Nahuel de la RJS.

Esta iniciativa considera que las y los adolescentes y jóvenes son sujetos capaces de mirar, ver, pensar, opinar, debatir, acordar y proponer. Tiene como objetivo instalar en la Argentina “La Semana por los Derechos de la Juventud”, como un espacio de conocimiento, intercambio y expresión de los y las jóvenes con el fin de reflexionar en torno a los derechos de la juventud y su efectivización.

Para ello se propone: facilitar el intercambio y la expresión pública de distintas acciones y programas desarrollados por y para los y las jóvenes desde las organizaciones de la sociedad civil, del sector público y de organismos internacionales comprometidos con los y las jóvenes. Favorecer y estimular la expresión de los y las jóvenes para que sugieran y propongan a las organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas, acciones, programas y políticas que faciliten y garanticen el acceso efectivo a sus derechos.

Esperamos que las y los jóvenes disfruten y aprovechen este espacio y que sirva para intercambiar experiencias, capacitarse y establecer nuevos contactos, para promover y proponer acciones por el respeto y pleno ejericicio de los derechos de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario