sábado, 20 de octubre de 2007

Segundo Festival de Jóvenes por la Salud

En el 2006 la Red de Jóvenes por la Salud (RJS) ganó el Concurso y Expo Virtual Latinoamericana de proyectos de y con jóvenes en Prevención del VIH/SIDA organizado por la RELAJUR, Taking IT Global, Alianza Latinoamericana y del Caribe ALCACJ y el Portal de Juventud para América Latina y Caribe. A partir de allí comenzamos con los preparativos para organizar Festivales.

El primero fue en San Fernando el 28 de julio, y el 22 de septiembre realizamos el segundo en la Universidad Nacional de La Matanza, donde participaron todos los grupos de jóvenes que integran la Red.

Se mostraron los cortometrajes "Luly", "La Amistad" y "Yo con vos", se presentó la murga Los Cachorros del 22, las obras de teatro "Jugando con VIH", "Si no te gusta tomátelas", Títeres y "Zoe una historia de vida". Todos estos son materiales realizados por los grupos de la Red, más adelante vamos a subir información sobre ellos.

También armamos un stand donde se podían hacer preguntas y repartimos folletos y preservativos gratis.

Lo realizamos para mostrar lo que hacemos, para que puedan participar otros jóvenes y para que se informen sobre el VIH.

La Universidad habló del Festival a través de su radio y entrevistó a algunos de los que participaron.

Realizaremos el tercer Festival en Almirante Brown en noviembre. Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario