martes, 20 de noviembre de 2007

Directorio de Organizaciones dirigidas a la promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención del VIH/sida.


La iniciativa Jóvenes Latinoamerican@s Unid@s en respuesta al VIH/sida (JLU) aspira a ser una red compuesta por organizaciones y grupos juveniles latinoamericanos que promueven la salud sexual y reproductiva y la prevención del VIH/sida.

JLU convoca a los grupos juveniles, áreas públicas de juventud y organizaciones que trabajan con jóvenes a formar parte de un Directorio de Organizaciones. El objetivo es conformar una base de datos para el intercambio de recursos, experiencias y estrategias entre y para jóvenes. Las organizaciones interesadas, podrán dejar sus datos en www.huesped.org.ar

Con apoyo de Kellogg Foundation, Fundación Huésped de Argentina en asociación con APROFA de Chile, la Coalición de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, de Paraguay, la Iniciativa Latinoamericana de Uruguay, el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de Bolivia y el Instituto de Educación y Salud (IES) de Perú impulsan esta iniciativa que busca aportar a la respuesta regional al VIH/sida, constituyéndose en un espacio que se orienta a conocer, difundir e intercambiar recursos, experiencias y materiales destinados a la promoción de la salud sexual y reproductiva y a la prevención del VIH/sida entre las y los jóvenes de América Latina.

El propósito es favorecer la participación y el protagonismo de las y los jóvenes en espacios públicos, dando a conocer sus ideas, opiniones y propuestas a las autoridades y sociedad civil en relación a la promoción de la salud sexual y reproductiva y la prevención del VIH/sida en Latinoamérica.

Más información en www.huesped.org.ar o comunicarse con Lucila Falcone -lucila.falcone@huesped.org.ar.

También en www.aprofa.cl ;www.youthcoalition.org; www.inlatina.org; www.idhbolivia.org; www.ies.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario