viernes, 18 de julio de 2008

Taller de advocacy y aborto desde una mirada joven

El jueves 17 de julio, en Fundaciòn Huesped se comenzò con el taller de Advocacy y Aborto desde una mirada joven, en los cuales se presentaron y trabajaron los siguientes temas:
  • En 1ra instancia se presentò el taller y se tuvieron en cuenta acuerdos y reglas de este.
  • El comienzo fue con una dinàmica, "el rio de la vida" (su objetivo era que los/las participantes reflexionemos porque estabamos en ese taller, y que expusieramos nuestras expectativas).
  • Luego se tratò de encontrar diferencias y similitudes entre los Derechos Sexuales y Derechos reproductivos y despues de no acordar en què, nos mostraron de que se trataba cada uno, mediante lo que se habìa propuesto en distintas conferencias y tratados internacionales en base a los Derechos Sexuales y Reproductivos.
  • "Es lo mismo ¿despenalizar y legalizar?", fue la pregunta con la que se inicio el pròximo tema, debatimos y llegamos a tener en claro que son 2 cosas distintas. Donde tambien mediante acuerdos internacionales y conferencias nos enterarnos de como se trata a esta temàtica en la legislaciòn regional y local.

Luego de que dejaramos de debatir y que nos cueste un poco entender las distintas posturas que se tiene del aborto, llegamos a entender un poco màs (aunque el todo para mì) varias cuestiones relacionadas a esta temàtica.

El trabajo en este taller se seguirà el pròximo jueves 24, de 14 a 17 hs. en las instalaciones de Fundaciòn Huesped, por eso invitamos a todos/as que se interesen en participar.

Lucas

RJS

1 comentario:

  1. Gracias Lucas por hacer la publicación!
    Espero que esta semana vengan más participantes para seguir capacitándose y debatiendo.

    ResponderEliminar