domingo, 24 de agosto de 2008

Chic@s de la RJS...

Hola a tod@s!

Nuevamente en Buenos Aires y retomando las actividades, quiero hacer un breve resumen de nuestra participación en México e invitarl@s a las próximas actividades.

En representación de Jóvenes Latinoamerican@s Unid@s en respuesta al VIH/Sida (JLU) estuvimos participando de actividades durante la PreConferencia de jóvenes organizada por la FuerzaJoven de México durante los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, de la que formamos parte más de 200 jóvenes de todo el mundo.

Allí participamos en sesiones, mesas redondas y talleres sobre diferentes temas que tenían el objetivo de prepararnos para aprovechar nuestra participación en la Conferencia. En esos días conocimos a much@s chic@s de diferentes lugares que como nosotr@s realizan actividades de prevención del VIH/Sida, con ell@s compartimos nuestras experiencias y muchos buenos momentos.


Del 3 al 8 de agosto se llevó adelante la XVII Conferencia Internacional de Sida, donde participaron más de 20.000 personas de todo el mundo. En esos días nos ocupamos de ofrecer información sobre JLU y mostrar nuestro trabajo desde el stand de la red en la Aldea Global, que era un sector abierto a todo el público.


Muchas personas se interesaron por nuestro trabajo, hicieron preguntas, se llevaron la información que ofrecíamos y dejaron sus datos para que nos mantuviéramos en contacto. Además un día se hizo la presentación de JLU donde un representante de cada país contó cómo se venía trabajando, allí Leonardo (el Vasco) se ocupó de la parte de Argentina. La RJS estuvo presente en la Conferencia a través de la exhibición de un poster que describía el trabajo que realizan.


Fueron días muy intensos y movidos, que nos sirvieron para contar sobre nuestras experiencias, hacer amig@s, conocer trabajos de otras personas y aprender nuevas cosas, todo con el objetivo de volver para seguir trabajando por la promoción de la SSR y la prevención del VIH/Sida, esta oportunidad sirvió para que renazca nuestra motivación y renovemos nuestro compromiso.



Para que las acciones sean más efectivas y los resultados mejores, necesitamos trabajar junt@s, además así todo es más facil y divertido. Por eso es que espero ver a much@s de ustedes en la próxima reunión de la RJS: el sábado 30 de agosto de 11.00 a 16.00 hs. en la Fundación.

Cualquier cosa contáctense conmigo por mail: betiana.caceres@huesped.org.ar o teléfono: 15.6252.8373. Besos,

Betiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario