jueves, 9 de octubre de 2008

El trabajo de la RJS el Dia de la Primavera

La primavera se hizo sentir en La Matanza
El sábado 20 de septiembre, Los Cachorros del 22 de La Matanza, organizamos un festival para festejar el Día de la primavera en el barrio “22 de Enero” (La Matanza).
Este se realizó cortando una de las calles principales del barrio.
Participaron el grupo”Del Zuckury”, “Deque rusa” (ambos grupos musicales) y “El murgon del corazón”, presentado la canción en la que critica a la presidenta, la política, la t.v., maestros, doctores, entre otros.
El clima no ayudaba, pero los chicos le pusieron garra y salio todo bien!.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Día de la primavera en Zona Oeste
El día 21 de septiembre el grupo de Morón Sur, fue al polideportivo Gorka Grana donde se organizó un stand de prevención de VIH.
Se repartieron folletos informativos, preservativos, broches (pins) y lazos de cinta roja como símbolo de lucha contra el SIDA.
La gente se podía acercar a nuestro stand a consultar y/o despejar sus dudas sobre prevención e informarse del tema.
Nos pareció una hermosa experiencia de la cual disfrutamos mucho...
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lomas de Zamora. Amor, paz y preservativos...
Se juntaron los grupos de Zona Sur (Lomas de Zamora, Florencio Varela y Almirante Brown), para trabajar en conjunto, en la peatonal Laprida de Lomas de Zamora.
Donde pudieron instalar un stand, en el cual se pudo entregar folletos informativos, historietas, preservativos y globos para los más chiquitos. Estas actividades de promoción se realizaron tanto en el stand, la peatonal, la estación de trenes y en los colectivos (entregándose a los choferes, como a los pasajeros).
Optamos estar en Laprida, debido a que el tiempo no nos acompañaba y necesitábamos cubrirnos de una posible lluvia.
Había gente que nos trataba y nos aceptaba los distintos materiales sin ningún problema, pero como en todos lados también existieron los rechazos y los comentarios críticos.
Pero en fin como primera experiencia de juntarnos para realizar una actividad como RED, podemos decir que fue muy positiva.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El 21 de septiembre junto a las/os chicas/os de Moreno
Pertenecemos a un grupo de adolescentes de distintas organizaciones del partido de Moreno, que junto a Fundación Huésped e Inclusión Juvenil organizamos una jornada de salud, el día 21 de septiembre en el Parque Municipal Los Robles y Plaza Bujan.
Las actividades que organizamos consistían en poder armar un stand con folleteria y entrega de preservativos.
Nos separamos en dos grupos abarcando desde 2 puntas, para encontrarnos luego en el centro del parque, repartiendo folleteria y preservativos. Enseñando el uso correcto del preservativo y para sacar dudas con la ayuda de los tarjetones (que muestran imágenes en situaciones varias), al utilizar esto nos pareció una experiencia enriquecedora tanto para el grupo, como personal para cada uno.
Por otro lado en la Plaza Bujan, hicimos la misma actividad, pero con mayoría de adolescentes lo cual nos resultó favorable para poder explotar al máximo nuestro trabajo.

1 comentario: