sábado, 4 de octubre de 2008

Primer Congreso Cientifico Juvenil (Puerto Madryn)


Primer Congreso Cientifico Juvenil

"Las voces de l@s Jóvenes"


El Congreso se hizo en Puerto Madryn ciudad de Trelew, provincia de Chubut en donde participaron diferentes grupos de jovenes exponiendo su trabajo e investigacion frente a otros 300 adolescentes y jovenes de seis escuelas en el primer periodo de la mañana. Alli se dio el inicio por Cecilia Valeriano y Matias Gomez, que representaron a la Fundacion Huesped y a la Red de Jovenes por la Salud, los grupos que la integran, la trayectoria, el trabajo que realiza y los objetivos que busca. A lo largo del taller se dieron contenidos de salud sexual y reproductiva con una orientacion en como los mismos participantes se puedan convertir en multiplicadores de mensajes de prevencion. Se uso una tecnica de "anuncios clasificados" en la cual ponian cosas que buscaban y cosas que podian ofrecer, despues se colgaron los anuncios y se paso a los tarjetones, a ver un corto junto con el cine debate lo cual dio el pie para un verdadero y falso sobre mitos con respecto al género, a los cuidados y a los métodos de prevención.

Luego expusieron varios grupos en los cuales referian a diferentes problemas sociales (embarazo en adolescentes, violencia, etc).

A las horas de la tarde se habia dado inicio al segundo periodo del Congreso en el cual participaron alrededor de 250 adolescentes y donde se mostró la misma estrategia en el taller realizado por Huesped y RJS. Al final de este hablaron otros grupos sobre otras problematicas como discriminacion, bulimia, anorexia, alcoholismo, ademas de otras cuestiones que incluyen a las personas de una edad aproximada.

La salida fue muy gratificante para descubrir que no solo hay personas que se interesan por estas tematicas en Buenos Aires, sino que pudimos notar que en Puerto Madryn habia una gran cantidad de jovenes que estan alentados a ser multiplicadores.



Matias Gomez. RJS
G.Hornero






No hay comentarios:

Publicar un comentario