domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la Mujer

El 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer está reconocido por las Naciones Unidas y tiene origen a principios del siglo XX, cuando en varias partes el mundo las mujeres reclamaron por sus derechos: acceso al voto, al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral.

Este día sirve para que celebremos los logros que hemos conseguido, reconozcamos las acciones hechas por las mujeres y renovemos nuestro compromiso en exigir los derechos de las mujeres.

Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Debemos garantizar que las mujeres puedan participar, en condiciones de igualdad, en las decisiones que las afectan y que su voz realmente sea oída y considerada tanto en espacios públicos como privados.

Frente al VIH/sida las mujeres son especialmente vulnerables, por eso tenemos que erradicar todas las formas de discriminación y de violencia hacia la mujer y continuar apoyando los esfuerzos para que accedan a la información, a la educación, a métodos anticonceptivos y preservativos para cuidarse y decidir sobre su sexualidad.

1 comentario:

  1. y donde estan los hombres que soportamos a estas hermosas mujeres.... Feliz Dia para todas las mujeres y sobre todo para estas maravillosas mujeres que el unico defecto que pueden llegar a tener es que no tienen idea lo mucho que valen...

    ResponderEliminar