lunes, 24 de agosto de 2009

Obras de teatro de la RJS en el Congreso Nacional de Sida

Del 26 al 29 de agosto se realizará en la ciudad de Salta el II Congreso Nacional de Sida (http://www.congresodesida09.com.ar/). En el marco del Programa Cultural se presentarán cuatro obras teatrales de grupos de la RJS...


Jugando con VIH

Es una parodia sobre un programa televisivo de preguntas y respuestas conducido por VIH (Víctor Ignacio Huerta). Las preguntas están relacionadas con el VIH/sida y las dos personas que responden demuestran sus conocimientos sobre el tema.

Realizada por el Club Social y Deportivo Defensores de Don Orione de Alte. Brown y el Grupo Juvenil El Hornero de Lomas de Zamora.



Tu amigo fiel

La obra trata de una pareja que va a tener relaciones sexuales por primera vez. La chica le pregunta si tiene preservativos y él dice que se los olvidó. Después de discutir, él va a comprar y en el camino se encuentra con un amigo. Ella lo espera en una plaza y se imagina la “Pelea del Siglo”, protagonizada por el VIH y el preservativo, en el relato de la lucha van hablando sobre el uso correcto del preservativo.

Realizada por el Club Social y Deportivo Defensores de Don Orione de Alte. Brown y el Grupo Juvenil El Hornero de Lomas de Zamora.



Si vos supieras

Se trata de Tatiana, una chica que vive con VIH que se enamora y quiere contarles sobre su situación a su novio y a sus amigas. En la obra aparecen la discriminación y el amor, dando consejos al resto de los personajes sobre Tatiana y su situación.

La obra fue realizada y es protagonizada por el grupo Arribarte, integrado por jóvenes que viven con VIH o están afectadas/os por el virus.



Cambios

Es una obra teatral-musical en la cual María, la protagonista, es una adolescente que atraviesa cambios físico y emocionales. Rodeada de amigas/os y de un amor que la acompañan en momentos difíciles enfrenta situaciones positivas y negativas ante su realidad.

La obra se enfoca en lo que el grupo considera la problemática social juvenil, en la que las personas jóvenes se ven marginadas y excluidas, planteando temas como la discriminación, la falta de contención, el verdadero valor de la amistad, intentando de esta manera derribar los mitos y estereotipos impuestos por la sociedad.

Fue pensada, preparada y escrita por el grupo de jóvenes Sumate de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto de Morón Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario