miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día contra la violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre fue declarado el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica realizado en julio de 1981 en Bogotá, Colombia. Se eligió ese día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador Trujillo en República Dominicana.

Es importante que reconozcamos las diferentes formas de violencia que se producen contra las mujeres y es esencial que actuemos para que dejen de suceder. Te dejamos estas imágenes de una campaña acerca de la violencia verbal, para que reflexionemos sobre el tema...


3 comentarios:

  1. muy fuertes las imagenes, esta muy bueno poder trabajar sobre el tema en los diferentes lugares, ademas de la prevencion de VIH, y en algun momento, darle un espacio unico tambien.
    Saludos.
    Denise.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi nombre es mariana y les queria agradecer que hoy 2 chicas de uds y la fundación huesped dieron una charla en el BArrio SAn Jose Obrero en la Localidad de Laferrere, partido de la MAtanza. Es muy importante que chicos jóvenes como uds. traten con tanto compromiso este tema. Los felicito! y nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mariana por tu comentario!

    Tu agradecimiento nos alegra y motiva para seguir trabajando. Esperamos encontrarnos nuevamente en algún otro momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar