viernes, 11 de diciembre de 2009

La RJS en Vicuña Mackenna, Córdoba

El 11 de noviembre llegamos a Vicuña Mackenna , ese día tuvimos una conferencia de prensa para todos los medios locales, emplead@s del Hospital, gente de la Municipalidad y sacerdotes de la Parroquia. Allí explicamos los motivos por los que fuimos a la ciudad, nuestra forma de trabajar y lo que haríamos en los tres días. Recibimos un certificado ya que las actividades fueron declaradas de interés municipal. En el medio de la conferencia los sacerdotes se levantaron y se fueron por no estar de acuerdo con los temas sobre los que íbamos a hablar y por difundir el uso del preservativo.

Esa tarde presentamos la obra de teatro "Jugando con VIH" y en la puerta del lugar los sacerdotes estaban hablando para que no hiciéramos la obra, finalmente se pudo presentar, a la gente le gustó mucho y l@s jóvenes participaron del debate que se abrió después.

En los dos días siguientes dimos 6 talleres, en cada uno hubo más o menos 50 chic@s, hubo buena participación e interés por parte de ell@s. Como cierre de toda la jornada pasamos en el cine el programa "Oportunidades" hecho por Fundación Huésped y la gente de la ciudad nos propuso volver el año que viene pero más días.

L@s integrantes del grupo que fuimos somos: Mariana Elizondo, Verónica Díaz, Pamela Páez y Ezequiel Carrón, nos acompañaron nuestro profesor de teatro Gabriel Espinosa y por parte de Fundación Huésped, Ángeles Vazquez.

Agradecemos especialmente a Valentina Simón y la Concejal Fabiana Zárate por el apoyo y la disponibilidad que tuvieron en todo momento para que podamos realizar estas actividades.

Fue una hermosa experiencia desde todo punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario