sábado, 30 de octubre de 2010

Experiencia en Mercedes, Corrientes

Enre el 16 y 18 de Septiembre Nacho y Lucas estuvieron en representación de la RJS en Mercedes, provincia de Corrientes con el apoyo de la Dirección de Juventud Municipal. A continuación el relato de los chicos...

Llegamos con algunos problemitas, Nacho no llegó a tomar el micro a horario desde la Terminal de Retiro, con lo cual salió un poco tarde… y después en lugar de bajarse en Mercedes, terminó en Corrientes capital (se comió 5 horas más de las previstos y además comió varias veces más de lo que tenia pensado por la cantidad de meriendas y almuerzos que recibió en los micros).

Luego las cosas empezaron a salir mejor… Mientras Nacho volvía a Mercedes, Lucas dio el primer taller en la UPM, una escuela cerca del casco céntrico de la ciudad y por la mañana fue recibido por cámaras y micrófonos de distintos medios de Mercedes… al mediodía pudieron ver la nota en el restaurant en que almorzaban, lo que hizo sentir un poco avergonzado a Lucas.

Por la tarde, luego de acomodarnos en el hotel, que era una mezcla de una casa chorizo, con toques de San Telmo y Palermo Viejo, salimos a los siguientes talleres. La muchachada de las escuelas se sorprendió con los temas que propusimos, se engancharon mucho con las cuestiones relacionadas a la sexualidad y tenían algunos conocimientos sobre el VIH y como se transmite. La pasamos muy bien dando los talleres y mostrando los diferentes materiales de la red. La Dirección de Juventud estuvo siempre acompañándonos muy atentamente, y en el último taller participó la Asociación Vida, que es un grupo de personas con VIH que contó su experiencia.

En el segundo día, dimos los últimos dos talleres en las escuelas, el de la mañana como la mayoría eran mujeres, se trabajo mucho en métodos aniconceptivos. A Nacho lo apabullaban con halagos y preguntas personales, pero siempre se comportó muy bien y explicó el uso correcto del preservativo en medio de risas y los besos que le tiraban. A la noche nos comimos un regio asado y mientras esperábamos que nos sirvan, unxs chicxs nos golpearon el vidrio, para hacernos pregunas sobre cosas que no les habían quedado claras durante uno de los talleres.

Día sábado, último día. Nos levantamos temprano y fuimos a la municipalidad, era el último taller en donde participaban jóvenes líderes de distintas organizaciones, se formó un lindo ambiente de confianza y se habló de distintos temas: discriminación, diversidad sexual, leyes, embarazos, etc.

Terminó nuestra experiencia como multiplicadores en Mercedes y llegaron los halagos de todos lados, las felicitaciones y el pedido de volver… después de los saludos protocolares nos tomamos un moemento en la tarde para conocer un lugar muy significativo de Mercedes, la ITA PUCU, piedra alta en guarani, nos acompañaron la Directora de juventud y el Jefe de gobierno de la ciudad. Quedamos maravillados que existan esas piedras en medio de los campos, nos sacamos fotos, disfrutamos de la imagen e hicimos lo que se acostumbra, tirar una piedra sobre la piedra mas alta y pedir un deseo, Nacho logró dejar la piedra en lo alto en el primer inteno y Lucas en el tercero.

Desde el jueves nos sentimos raros, porque por momentos extrañábamos Bs As (y todo lo que hay por ahí), pero también nos queda la sensación de que vamos a extrañar tanta tranquilidad, tanta paz, tanta buena disponibilidad, tanta buena onda y tantos amoríos para Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario