domingo, 10 de octubre de 2010

Encuentro de Participación Juvenil 2010

La RJS fue seleccionada para asistir al Encuentro de Participación Juvenil 2010 que se realizó en Mar del Plata en el marco del XVII Congreso de Salud Integral del Adolescente. Matías del grupo El Hornero viajó en representación de la Red para compartir su experiencia junto a otrxs jóvenes. A continuación su crónica...

Participaron jóvenes de diferentes provincias del país en dos jornadas. En la primera, los colegios y organizaciones presentes expusieron sus trabajos. Entres otras organizaciones y experiencias estaban: Cable a tierra, RedNac, Colegio San Luis Sonzaga (Córdoba), Construyendo puentes ( experiencia de un colegio), Asdemar, Re-creo joven, un grupo de teatro, un coro y un proyecto de investigación sobre bulimia y anorexia.

El encuentro propició un espacio de interacción entre lxs jovenes y profesionales que se acercaron. En mitad del encuentro se presentó una obra de teatro humorística referida a la historia de dos piratas, el grupo de investigación explicó a través de diapositivas su proyecto sobre bulimia y anorexia, de igual manera lo hicieron las coordinadoras de Asdemar y RedNac. Luego el grupo de coro se anunció a sí mismo con dos canciones, como cierre de la primera jornada se propuso una reflexión entre lxs jóvenes sobre lo aprendido y lo aportado por cada unx.

La segunda jornada estuvo a cargo de lxs directivos del Congreso, quienes hablaron de su experiencia con adolescentes y su satisfacción con los trabajos realizados y presentados la jornada anterior. Se dieron premios a las mejores presentaciones de proyectos y un agradecimiento a las demás organizaciones que acompañaron el evento.

Agregamos que Matías recibió un premio al mejor compañero del encuentro. Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario