sábado, 13 de septiembre de 2008

9º Simposio Internacional de VIH/Sida

El 10 de septiembre hubo una mesa llamada "Respuesta Juvenil a la Epidemia del VIH/sida" en la que primero hablaron Mariana Vázquez y Arturo Mercado quienes dieron un panorama general de lo que es JLU, quiénes la integran, cómo se formó, sus objetivos y la estrategia de trabajo en la que se enmarca el proyecto. Luego expusieron 2 jóvenes de JLU de cada país que hablaron del trabajo que realizaban en salud sexual y reproductiva con presentaciones en diapositivas en el siguiente orden: Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia (del cual vale destacar cómo se desnvolvió el joven representante) y Argentina.

En esta última, los dos representantes fuimos Luciana Santillán y Matías R. Gómez. Hablamos de cómo surgió la JLU en Argentina, las cuatro redes que la integran, lo que hace cada una de ellas de manera particular, del primer encuentro que se realizó en junio en Buenos Aires, de las expectativas y objetivos, y las actividades próximas a realizar.


El cierre de la presentación de Argentina fue con un video que mostraba los talleres hechos por los jóvenes de la Red de Jóvenes por la Salud con la asistencia técnica y coordinación de Fundación Huésped.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Sergio Maulen, representante de UNFPA en Argentina, quien manifestó su apoyo a el trabajo realizado por JLU. Finalmente, hubo una serie de preguntas a las/os chicas/os de JLU de todos los países.


Matías R. Gómez
RJS - Grupo Juvenil El Hornero de Lomas de Zamora

1 comentario:

  1. El miércoles l@s jóvenes mostraron cómo trabajan y dan su aporte en la respuesta a la epidemia del VIH/sida.
    Felicitaciones a Luciana y Matías por la presentación de Argentina, a l@s jóvenes de los demás países y a l@s de JLU Argentina que estuvieron apoyando ese día y en todas las actividades previas.
    Sigamos trabajando y haciendo crecer JLU Argentina!

    ResponderEliminar