viernes, 13 de marzo de 2009

Pasantía JLU Bolivia

Del 2 al 7 de marzo dos jóvenes de JLU Bolivia, Narda y Miguel, realizaron una pasantía en nuestro país. Con el objetivo de que puedan conocer experiencias de trabajo en red que sirvan para desarrollar capacidades en lxs chicxs y fortalecer sus propias redes.

La pasantía se realizó gracias al apoyo de Oxfam Quebec, y fue coordinada entre Fundación Huésped por Argentina, la Plataforma Juvenil de América Latina y el Instituto para el Desarrollo Humano por Bolivia.


La agenda apuntó a que lxs jóvenes participen de actividades con diferentes redes y organizaciones. Junto a la RJS estuvieron en una reunión con Leonardo Elizondo (vasco) quién les contó qué es la RJS, quiénes las integran, cuáles son sus objetivos, qué actividades realiza, cuál es el funcionamiento, etc.


También participaron del Taller de verano que se realiza desde enero y busca que lxs participantes actualicen y refuercen sus conocimientos sobre salud sexual y reproductiva, VIH/sida, ITS, género etc., y adquieran herramientas para la planificación y coordinación de talleres. Finalmente, estuvieron en la reunión mensual de la RJS, donde intercambiaron experiencias sobre la organización y el funcionamiento de las redes.

Para conocer sobre el funcionamiento e iniciativas en que participa JLU en Argentina y a nivel regional, se reunieron con Betiana Cáceres, que es la referente del nodo de JLU en Argentina, y con Arturo Mercado, que es el responsable de la Secretaría Regional de la Red.

También participaron de una reunión con Elena Reynaga de AMMAR y RedTraSex (redes de trabajadoras sexuales a nivel nacional y regional), con Pablo Britez de SIGLA, Crefor y ASICAL (redes nacionales y regionales sobre diversidad sexual) y con Martín Galanternik de MINU (organización que desarrolla proyectos educativos interactivos).


Estas reuniones sirvieron para compartir experiencias y conocer la manera en que otras organizaciones han nacido y crecido, enfrentándose a diferentes obstáculos y obteniendo satisfacciones y reconocimiento.


Estamos muy orgullosxs y felices de haber sido parte de esta experiencia y dar lo mejor para que JLU siga creciendo.

2 comentarios:

  1. que bien la pasamos con estos personajes!
    a ver cuando capacitacion en bolivia!!!
    jejejej
    espero que lo sigamos teniendo en contacto
    exitos...

    ResponderEliminar
  2. Es importante aprovechar este tipo de experiencias para poder intercambiar las buenas prácticas que nos puedan ser útiles en el funcionamiento de las redes.
    Felicidades por la iniciativa JLU.

    ResponderEliminar