jueves, 4 de junio de 2009

Consejería Comunitaria Juvenil en VIH/sida Don Orione

Esta vez queremos compartir con uds. el blog de la Consejería Juvenil en VIH Don Orione, que está a cargo de uno de los grupos juveniles que forman parte de la RJS. Este grupo de Almirante Brown además ha participado de talleres de Cultura y Salud donde realizaron cortometrajes y obras de teatro con mensajes sobre salud.
Conocé su trabajo haciendo click sobre la imagen...


Qué es una Consejería Comunitaria Juvenil sobre VIH? Una Consejería es un espacio donde podés recibir asesoramiento, contención y materiales para informarte y cuidarte en relación al VIH.
Que sea Comunitaria quiere decir que pertenece y está a cargo de gente de la comunidad, y la mayoría de las veces funciona en un lugar del barrio como un club, sociedad de fomento, capilla, etc. Varios centros de salud también tienen consejerías, pero a veces a las personas nos resulta más dificil ir ahí.
Al ser Juvenil está especialmente preparada para responder a las consultas y entender los temas que plantean las personas jóvenes, quienes te atiendan seguramente sean otras/os jóvenes o gente que se preparó para atender a jóvenes y respetará lo que digas.

2 comentarios:

  1. Bunisimo chicxs! igual ya pase antes y els deje un comentario, pero bueno jjaja que sigan los exitos!!!

    ResponderEliminar