miércoles, 12 de agosto de 2009

Feliz Día de la Juventud!!!

Hoy, 12 de agosto, es el Día Internacional de la Juventud. Es una ocasión particularmente especial para seguir trabajando por todas las personas jóvenes y exigiendo que se respeten todos nuestros derechos.

Compartimos un fragmento del comunicado del Espacio Iberoamericano de Juventud (http://www.juventudiberoamericana.org/), en el que se solicita a los gobiernos iberoamericanos:
  • La adopción de la Convención Iberoamericana de los Derechos de lxs Jóvenes (CIDJ) como marco jurídico de actuación, a través de su firma y ratificación.

  • El desarrollo e instrumentación de políticas, planes y programas necesarios para la garantía y efectiva realización de los derechos de la juventud contenidas en la CIDJ con plena participación de la sociedad civil juvenil.

  • La implementación e instrumentalización del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud.

  • El reconocimiento de los concejos, foros o plataformas nacionales de juventud, como interlocutores de la sociedad civil organizada, respetando su independencia y autonomía.

Apoyamos estas demandas y promovemos especialmente hoy la participación juvenil en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Red de Jóvenes por la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario