lunes, 7 de diciembre de 2009

La RJS en el Día Mundial del Sida

Te contamos sobre las actividades que estuvieron haciendo algunos grupos de la RJS el 1º de Diciembre...

Los grupos El Hornero (Lomas de Zamora) y MIRA (Alte. Brown) presentaron la obra de teatro "El amigo fiel" en la Plaza Puerto Argentino de Malvinas (Alte. Brown). De la jornada participaron promotores/as de salud e integrantes de las cuatro unidades sanitaria de la localidad, realizando juegos, repartiendo folletos y preservativos y otras actividades culturales como grupo de ballet y conjuntos musicales.

El grupo Arribarte gracias a la invitación del Hospital Garrahan, presentó la obra "Si vos supieras" para profesionales de ese hospital y de otras instituciones de salud. La obra fue utilizada como disparador para generar un debate con el público.


El grupo Evite (San José, Alte. Brown) puso un stand en la plaza de Alte. Brown donde repartieron folletos y preservativos y expusieron una muestra plástica con materiales realizados en el taller del que participaron las/os jóvenes.


El grupo Sumate (Morón) estuvo entregando folletos y preservativos en la unidad sanitaria Ibañez en Morón Sur. A su vez realizaron un taller sobre VIH/sida para la gente que se acercó.



Estas fueron algunas de las actividades que realizamos los y las jóvenes de la Red en conmemoración del Día Mundial del Sida. Pero es un compromiso que mantenemos todos los días del año para detener al VIH/sida.

1 comentario: