martes, 8 de junio de 2010

Igualdad de derechos para todas y todos

El 28 de junio es el Día del Orgullo de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales, porque en esa fecha en 1969 se produjeron protestas civiles protagonizadas por homosexuales y travestis contra las continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sucedieron en el bar Stonewall Inn en Nueva York.

En la Ciudad de Buenos Aires ese día a las 18 hs. habrá una marcha al Congreso para apoyar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la página de la organización Sigla podés completar un formulario para enviar una carta a las/os Senadores para que apoyen esta iniciativa: www.sigla.org.ar/matrimonio.
Te invitamos también a ver un vídeo hecho por esta organización: Por un bicentenario con igualdad

Compartimos además un documento basado en la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" acerca de la homofobia en las escuelas, que contiene recomendaciones para garantizar escuelas seguras e inclusivas: Afrontando la homofobia en las escuelas

Si conocés otras iniciativas que se estén organizando para esta fecha, contanos dejándonos un comentario o escribiéndonos a contacto.rjs@gmail.com

1 comentario:

  1. Vamos!!! que el 28 estaremos marchando!!!! por una sociedad en la que todxs tengamos los mismos derechos y que lo podamos ejercer.... Che vas a venir?
    Vasco

    ResponderEliminar