miércoles, 10 de noviembre de 2010

Marcha XIX y feria del orgullo LGBT

La RJS, el día Sábado 6 de noviembre estuvo presente en la XIX Marcha y Feria del orgullo LGBT. La movilización tuvo lugar en Plaza de Mayo a partir de las 15 hs. y luego lxs participantes marcharon hacia el Congreso desde las 18 hs. Diferentes personalidades públicas estuvieron presentes a lo largo de la jornada; referentes sociales y políticos, asi como tambien artistas y activistas. De esta manera la convocatoria fue exitosa ya que tambien estuvieron aquellos y aquellas que sintieron que su presencia alentaba el apoyo a lxs manifestantes. Leo García y Miranda hicieron su presentación en Congreso entre otras bandas invitadas, además durante el transcurso del día se llevaron a cabo diferentes actividades entre los puestos, radio abierta, juegos teatrales, etc.

La Red de Jóvenes por la Salud, se sumó repartiendo preservativos en apoyo a aquellos y aquellas que luchan por el reconocimiento de sus derechos e igualdad ante la ley. Este año la manifestación adquirió un tinte especial, ya que la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, incentivó a todos y todas sobre la importancia de la lucha en común, y para continuar en este camino teniendo la certeza que muchas voces seran oídas en el reclamo de los derechos pendientes. El lema de la marcha este año fue: "Vamos x más. Ley de identidad de género YA", con el reclamo por el acceso a la salud para las personas trans: travestis, transexuales y transgéneros y el derecho a la identidad.

La RJS apoya y acompaña a la comunidad LGBT en este reclamo, por el respeto a la diversidad, a la libertad y a la expresión. Los tiempos han cambiado, y aún somos protagonistas de este proceso de cambio, ya que todavía nos enfrentamos a la necedad de no aceptar a quienes sienten y expresan orientaciones diferentes a la heterosexual y eligen una mejor vida para sí mismos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario