lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuestra experiencia en Puerto Madryn

En septiembre dos jóvenes de la Red estuvieron en Puerto Madryn (Chubut), invitados por el Hospital Municipal para las jornadas "Primavera en tu cuerpo", a continuación compartimos la crónica que hicieron Johanna y Didier...

Al bajar del avión, nos vinieron a buscar, pasamos por el hotel y ya empezamos con las actividades. Fuimos al Gimnasio Municipal, un micro estadio muy bonito donde había más de 600 jóvenes de casi todas las escuelas secundarias. Cada grupo de alumnxs presentó una actividad cultural/artística abordando diversos temas de salud relacionados a la adolescencia: salud sexual y reproductiva, alimentación, género y violencia, uso de drogas, etc. Todo salió muy bien y al final presentaron dos obras de teatro que fueron increíbles, la verdad nos asombró bastante ver a tantxs chicos y chicas con ganas de hacer cosas.

Más tarde fue nuestro turno, subimos al escenario, nos presentamos, hablamos de la RJS, lo que hacemos y cómo lo hacemos, como cierre presentamos nuestra obra y hablamos con lxs jóvenes. Esa misma noche en una escuela seguimos con los talleres, fueron más que positivos ya que se armaron varios debates. El público era principalmente de personas ligadas a la salud, alumnxs y vecincs con intriga y curiosidad sobre la temática. Volvimos a presentar las obras y vimos un vídeo para favorecer el intercambio.

A la mañana siguiente dimos un taller en el Hospital Municipal para médicxs y enfermerxs que venían de distintos Centros de salud, nos contaron sus experiencias y luego les mostramos nuestras obritas de teatro, que presentan situaciones que pueden pasar en servicios de salud, así que sirvieron para debatir y hablar sobre cómo es el trato con las personas que se acercan al hospital.

La verdad nos gustó mucho Puerto Madryn, esperamos algún día poder volver, la gente con la que estuvimos nos recibió muy bien y tuvieron mucha buena onda, no nos podemos quejar de nada porque nos divertimos, dimos los talleres, intercambiamos anécdotas, conocimos más gente. Estuvo todo muy lindo, incluso la experiencia de viajar por primera vez en avión.

1 comentario: