lunes, 27 de junio de 2011

Grabamos un nuevo corto: COINCIDENCIAS

El rodaje de “Coincidencias” fue realizado por los grupos MIRA y El Hornero el 9 y 10 de abril. El primer día el equipo de jóvenes cineastas empezó muy temprano… a las 6 de la mañana! Empezaron por el final del corto que se grabó en la Unidad Sanitaria San Martín, luego llegó el almuerzo en la vereda de la casa de dos compañeros, a unos pasos de donde serían los próximos escenarios de rodaje.

Entre los actores y las actrices no sólo se encontraban jóvenes de MIRA y El Hornero sino que participaron jóvenes de otros grupos de la RJS. También fue muy importante el apoyo de lxs vecinxs que nos prestaron el espacio para filmar unas cuantas escenas y permitieron que invadamos su hogar (dudamos que vuelvan a cometer el mismo error).

El final de día se cerró con cansancio, la espera de la segunda jornada y con la idea de que de a poco estábamos consiguiendo nuestra tercera producción cinematográfica. Al día siguiente, nuevamente nos juntamos en el Centro de Estudios “El Hornero” para desayunar; de allí fuimos a la Plaza San Martín, gracias a Marcelo Terrens que nos llevó y nos trajo igual que en nuestro anterior corto.

Fue una mañana cargada de sol y alegría y aunque la canción de una calesita interrumpía con el sonido, pudimos llegar a la hora del almuerzo sin mayores complicaciones. Había panchos para todos/as (made in Cecilia), y la digestión fue acompañada por una pequeña rutina de magia proporcionada por “el mago” (Fernando).

Luego de realizar una pequeña escena en la casa de Matías, el siguiente objetivo era la escena más controversial de este producto: la escena del prostíbulo. Para eso, la sede de “El Hornero” vivió una transformación que cualquiera diría “efectivamente es un prostíbulo”. Teniendo en cuenta la escena y el grado de exposición que significaba para las actrices, se pudo desarrollar con un alto nivel de profesionalismo.

En definitiva, el cortometraje “Coincidencias” fue realizado de manera organizada, sin grandes obstáculos ni imprevistos. Hubo trabajo, pero también hubo risas, energía, actores y actrices de primera línea (cuidate Al Pacino!). Ahora solo queda la edición del corto y del backstage donde vamos a ver a lxs verdaderxs artistas y a lxs que no coordinaban un brazo con una pierna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario