martes, 21 de junio de 2011

1er Encuentro de la Red Argentina de Jóvenes Positivos.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires; los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Se realizaron talleres en los cuales la participación de los/las jóvenes fue muy positiva en relación a los temas abordados, que fueron:
  • "Salud sexual y reproductiva", por Jorgelina de RedNac,
  • "Sacándonos las caretas", por Jonathan Kogan, psicólogo,
  • "VIH y sexualidad", por Betiana Cáceres de Fundación Huésped,
  • "Adherencia a la vida", por Mariana, Jeremías y Camila,
  • "Incidencia Política", por Betiana Cáceres de Fundación Huésped.
El encuentro resultó muy productivo, ya que dejó como resultado el establecimiento de la sgunda red en Latinoamérica de jóvenes positivos (hay una experiencia previa en Brasil), pero también dejó la experiencia vivida durante los cuatro días al compartirlos con jóvenes pares, que tenían VIH. Por lo tanto surgieron muchas cosas en común y esto da cuenta que hay muchos y muchas jóvenes que atraviesan por lo mismo, viendo tanto lo bueno como lo malo de la infección y saber que esto nos permite unirnos como jóvenes, para hacer oír nuestras voces por una causa en común.

Los siguientes pasos serán organizarnos y capacitarnos como jóvenes tomadores/as de decisiones, incorporando contenidos de salud, VIH, así como de derechos e incidencia política, lo cuál nos ayudará a posicionarnos en un lugar que podamos afianzarnos y así tratar temas que implicarán mayor responsabilidad y lograr hacernos escuchar.

Sabemos que lo que logramos en este encuentro es sólo el comienzo de un largo camino por recorrer y de muchas cosas que vendrán, enfocándonos en un mejor futuro pero también teniendo en cuenta nuestro presente.

1 comentario:

  1. muy bueno! han crecido mucho! es lo que demuestran! llegan siempre, donde quieran estar, estan! son grosos!
    saludos a todos aquellos que participen de esta nueva red!

    ResponderEliminar