lunes, 13 de junio de 2011

Inauguración de Consejería en Valentín Alsina

El sábado 30 de abril la RJS realizó una actividad de multiplicación en Valentín Alsina, apoyando la inauguración de una consejería en una Unidad Sanitaria, en el marco de un proyecto con el apoyo de la Unión Europea. Participaron miembros de los equipos de Fundación PUPI, Fundación Huésped, Forga, Red de Jóvenes por la Salud y varios organismos de la Municipalidad de Lanús.


La actividad tuvo como objetivo difundir entre los/as vecinos/as la inauguración de esta consejería y promover la realización del análisis de VIH. La RJS, participó entregando preservativos y folletos, pero además desarrollamos la “Kermesex”: juegos al estilo kermes relacionados a la salud sexual y reproductiva, como tiro al blanco, embocar argollas en penes de distintas formas, ordenar en imágenes el uso correcto del preservativo masculino, entre otros. Estuvimos ubicados/as en la plaza principal de Valentín Alsina a pocos metros de la salita, donde se invitaba a las personas que por allí pasaban a jugar con los juegos. 


El día estaba frío y por momentos llovía, pero a pesar de esto la actividad se llevó a cabo y obtuvimos buenos resultados, alrededor de 50 personas se acercaron a la Unidad Sanitaria a realizarse el test y asesorarse… Y la Consejería de la Unidad Sanitaria de Valentín Alsina, quedó inaugurada y en buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario