martes, 7 de octubre de 2008

Cultura Positiva en Bell Ville, Códoba

La Secretaría de Cultura de la Nación y Fundación Huésped realizaron un concurso de arte llamado Cultura Positiva, cuyas obras ganadoras se exponen en diferentes partes del país.

Durante los días 6 y 7 de octubre integrantes de la Red de Jóvenes por la Salud y de Fundación Huésped estuvimos en Bell Ville (Córdoba) acompañando la muestra y realizando cine debates con el video Reparaciones.

Realizamos cuatro talleres en los cuales participaron alrededor de mil jovenes de las escuelas de la ciudad y personas de la comunidad. Después de estas actividades nos reunimos con organizaciones de jóvenes con quienes compartimos nuestras experiencias. También nos realizaron entrevistas para programas de televisión, radios y periódicos locales. Fuimos famosas/os por un día!!!

Trabajamos con tarjetas que contenían dibujos relacionados con las formas de transmisión, reflexionamos en torno a la película y la tematica, y promovimos un espacio abierto a las dudas en el cual las/os jóvenes participaron activamente.

Una conclusión que nos llevamos a partir de esta actividad es que a través del trabajo entre pares resulta más fácil crear un pequeño vínculo con las/os participantes y así poder trabajar verdaderamente sus dudas.

Fueron muy amables y cálidas/os con nosotras/os desde las personas que organizaron el evento hasta la gente de la cuidad. Nos fuimos muy contentas/os tanto por haber cumplido con los objetivos propuestos en la actividad como por el trato hacia nosotros.

Daniela de Unión y Solidaridad y Blas de El Hornero. Red de Jóvenes por la Salud.

1 comentario:

  1. MUY BUENO CHICOS LOS FELICITO POR TODO! SIGAN ASI SALUDOS..

    ResponderEliminar