jueves, 16 de septiembre de 2010

Día de la Juventud

La noche del 16 de septiembre de 1976 es conocida como "La noche de los lápices" ya que en la ciudad de La Plata el ejército y la policía secuestraron y torturaron a un grupo de estudiantes de escuelas secundarias que reclamaban por el boleto estudiantil, algunos de ellos sobrevivieron y son desaparecidos. El relato de los sobrevivientes se pudo escuchar en el Juicio a las juntas y sirvió como testimonio para la realización de una película sobre estos sucesos: La noche de los lápices.

En conmemoración de estos episodios, en nuestro país el 16 de septiembre es el Día de la Juventud, para recordar, reconocer y apoyar la lucha de las y los jóvenes por el completo ejercicio de sus derechos.


En diferentes partes del país se realizarán diferentes actividades, que este año reivindicarán especialmente las protestas de lxs estudiantes de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para estudiar en condiciones dignas, para que se respeten y no se judicialicen los reclamos ni a los estudiantes y docentes que participan en ellos.

Desde la RJS apoyamos estas demandas y te proponemos que te sumes a las actividades que se realizarán en diferentes lugares, algunas de ellas son...

Moreno. 16/09 a las 14.00 hs. en Plaza San Martín (frente a la estación de Moreno)










Ciudad de Buenos Aires. 16/09 a las 18.00 hs. las universidades convocan a una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario